Reflexión inteligencias múltiples


Desde la percepción que el test está hecho con un enfoque estudiantil el test resulta una herramienta muy útil para poder identificar las inteligencias más desarrolladas y áreas de oportunidad a trabajar, regularmente se piensa que las “etiquetas” podrían ser negativas; sin embargo, para poder hacer un análisis debemos de detectar y clasificar para establecer las competencias con las que se cuentan de manera personal o en un colectivo.

Importante mencionar que cada persona tiene cualidades diferentes que permiten integrarse en un grupo de trabajo, dependiendo de la visión del equipo de trabajo se requiere saber si se desea desarrollar las inteligencias con menor porcentajes o si conviene reforzar las competencias más desarrolladas dándole la oportunidad que el individuo explote su potencia siendo más productivo.

Sobre mis resultados fue bastante acertado, definitivamente soy un personal que busca la explicación de las cosas pensando que todo tiene una razón bajo el principio de causa y efecto; definitivamente es una de mis competencias en mi vida personal y laboral; pero esta se relaciona y complemente con mi parte naturalista; llevo algunos años dedicándome a la conservación de las tortugas marinas por lo que vuelve a mi parte racional sabiendo que la preservación de las especies tiene un efecto en la naturaleza manteniendo el equilibrio, los números positivos o negativos impactan indirectamente sobre el factor socioeconómico de la comunidad. Agregado a lo anterior, como parte de Recursos Humanos tengo desarrollada la inteligencia interpersonal, siendo esta la herramienta más útil en esta área para la toma de decisiones considerando que el objetivo es el bien colectivo, teniendo la habilidad de identificar las necesidades de cada uno sin que esto afecte un grupo; por supuesto, la inteligencia lingüística tanto oral como escrita es necesaria para poder comunicar de manera asertiva.

De acuerdo con los resultados y en mi perspectiva  debo desarrollar la inteligencia musical; lo cual será necesario ya que el método de aprendizaje tendrá una tendencia hacia la parte auditiva disminuyendo de manera importante la interacción visual y de persona a persona; el uso de podcast, audiolibros u otro medio me ayudará a desarrollar esta inteligencia para que el aprendizaje sea efectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agenda semanal de actividades